RODGRAFÍA


Nota Bio- bibliográfica

Alberto J. Prieto, es granadino de sangre, nacido en el 1979, aprueba las oposiciones de magisterio especializado en Educación Física en el 2007.

Maestro de profesión por vocación, aún trabaja con la ilusión del primer día en el CEIP Los Ríos de Castilléjar, Granada.

Del mismo modo, con la misma ilusión, Alberto inicia su andadura en el panorama literario con la incertidumbre del principiante, pero sin más temor, que aquel que le impida continuar escribiendo.

Ha sido finalista en diversos certámenes literarios de poesía, destacando el Certamen de Poesía “La Pensadora Gaditana” de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Premio de Poesía “Benigno Vaquero” de la provinvia de Granada. Además junto con sus alumnos y alumnas ha obtenido el primer premio del I Certamen de Cortometrajes sobre Igualdad de la Escuela de Artes de Huéscar, el primer premio del II Certamen de Cortometrajes de la misma Escuela a nivel autonómico; accésit en II Certamen de cortometrajes de la Discapacidad del municipio de Cúllar (Granada); y ha realizado diversos trabajos de redacción para artículos variados en “Blogs” de Internet, guiones de diferentes programas de radio para la emisora pública, Radio Cúllar FM, y años de “conserva” escribiendo por el placer de escribir.

Amante de la literatura, su estilo es definido, y descriptivo, capaz de transportar al lector a una situación con un solo gesto, o una pincelada. Escritor muy cinematográfico, sitúa las acciones en la imaginación de manera rápida y sencilla, pero también nos hace disfrutar del deleite de las descripciones poéticas detalladas, llenas de simbolismo e imágenes inéditas.

En la primera novela de este joven autor granadino, encontramos su estilo claro y definido, con miles de simbolismos, que no aburren y que atraparán al lector desde el primer párrafo, pero aunque es un libro, fácil, intuitivo y rápido de leer, hay que tener en cuenta que está repleto de filosofía y mensajes que nos van a dar que pensar a la vez que nos hará disfrutar.


Inma Ríos

(Directora de contenidos, Locutora de Radio Cúllar FM, editora y diseñadora gráfica de este proyecto humilde pero lleno de ilusión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Granada, Granada